sábado, 18 de septiembre de 2010

El Diccionario del diablo define: Escalera de Jacob

Escalera de Jacob: una escalera que Jacob vio en un sueño; ascendía desde la tierra hasta el cielo y por ella subían y bajaban ángeles. Dado que los ángeles tienen alas, el propósito de esta escalera es tan dudoso que muchos eruditos han sostenido que no se trataba en realidad de tal prosaico utensilio sino tan sólo de un rayo de gloria. Pero lo primero que se nos ocurre es que debería de resultar difícil pedir a Jacob que soñara con realismo lógico.

Fuente: "El Diccionario del diablo".  Ambrose Bierce. Ed Galaxia Gutemberg. ISBN: 84-8109-359-9


Y como el fin de semana no requiere de demasiado realismo lógico...ahí va una recomendación para quién aún no la conozca. La película "La escalera de Jacob". Un thriller psicológico de terror del que acojona de verdad, el existencial. Buen finde.

[Spoiler de la peli: el final es de los mejores que habrás visto nunca]

4 comentarios:

  1. Uff, el final o te puede sorprender/gustar o decir: me han tomado el pelo. La película, en general, está muy bien, el guión promete pero luego se deshincha un poco a mi gusto, me recuerda un poco a "Carretera perdida", salvando las dinstancia, lo que en uno de ellos el realismo es más presente y en otra, es un poco ida de olla, jaja!
    Curioso el medio-afro que llevaba Tim Robbins en aquellos tiempo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Oh... No he visto la peli, me quedo sin vídeo :D

    El fin de semana se deja la lógica y descansamos un poco, es lo más lógico ;) Buena definición, como es habitual en Bierce, y buen criterio por tu parte para elegirla, claro está.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira hace tiempo que queria ver esta peli, y hoy queria ir a la cine pero se me ha hecho tarde, asi que quizas me la ponga en casa y le eche un vistazo a este clasico. grcias por recordarmelo!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Alejandro: ¿el final te sorprendió, gustó o fue tomadura de pelo?

    @Cendrero: peli a la cola.

    @Ciencia difusa: bienvenido!, un placer recibirte. Ver esta peli es un buen plan para el sábado noche. Aunque te deja un tanto acojonadillo...

    Gracias y saludos a todos!

    ResponderEliminar