domingo, 12 de septiembre de 2010

El Diccionario del diablo define: Estudiante (de primer curso)

Estudiante (de primer curso): estudiante que ya conoce el dolor.



Fuente: "El Diccionario del diablo".  Ambrose Bierce. Ed Galaxia Gutemberg. ISBN: 84-8109-359-9
Imagen vista en microsiervos 

3 comentarios:

  1. Hoy, y lo siento por si Bierce se siente ignorado, quiero decir unas cosillas sobre la imagen :D

    Es increíble la cantidad de burradas que se cometen de ese tipo. Pero mucho peores que esa, hay veces que de verdad te preguntas si el que ha escrito eso está enfermo. Y en todas las materias y en todas las edades. Una cosa es cometer errores, algo completamente natural y que todos hacemos todos los días, y otra cosa es no tener ni un mínimo de cultura que se aprende desde que eres un niño pequeño.

    La ciencia misma se basa en experimentar e ir errando hasta que encuentres la solución. Pero una cosa es cometer un/unos fallos y otra muy diferente es hacer... cosas como la imagen.

    Aunque, por otra parte, qué vamos a esperar de las personas que se pasan el día pegado a la televisión escuchando cotilleos o emborrachándose la mitad de los días :S

    ResponderEliminar
  2. Ya ves. Hay libros enteros dedicados a barbaridades en exámenes o trabajos de clase. A mí cuando estudiaba la carrera me contaron que en un examen de matemáticas presentaban 10 integrales para resolver y un alumno puso en cada una (N.P.I queriendo decir "Ni Puta Idea") Sacó matrícula de honor. El profe puso integrales irresolubles y entendió NPI: No se puede integrar.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo conozco el caso de 6 que presentaron un examen copiado que les había soplado el excelso señor catedrático que lo ponía. Tras la resolución, hubo dispares notas desde el 8 hasta el 2.

    En ese momento es cuando me planteé mi futuro en una alhóndiga de verduras o conduciendo un Scania de 22 ejes hasta varsovia cargado de langostino de Vinaroz.

    Mi cobardía y carecer de licencia de armas hizo que repitiera el examen 3 veces más.

    Viva el punto azul.

    ResponderEliminar