miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Diccionario del diablo define: Cínico

Cínico: sinvergüenza cuya visión defectuosa le hace ver las cosas tal como son y no como deberían ser. De ahí la costumbre de los escitas de arrancarle los ojos al cínico para mejorarle la vista.

Fuente: "El Diccionario del diablo".  Ambrose Bierce. Ed Galaxia Gutemberg. ISBN: 84-8109-359-9

6 comentarios:

  1. También hay que añadir a la definición que todo cínico tiene bastante sentido del humor ;) Es imposible no reírse cuando sueltan alguna de sus frases.

    House es un personaje bastante peculiar de la tv, está teniendo bastante éxito con su escepticismo y franqueza. Supongo que es el mejor ejemplo de cínico que podemos encontrar :)

    ResponderEliminar
  2. Todos llevamos un House en nuestro interior ese es el secreto de su éxito, la gente dice, es un pobre cojo amargado diciendo tonterías y otras cabronadas, pero en el fondo le adoran porque tiene razón y casi nunca se equivoca.

    Los cínicos (entre los cuales me incluyo) somos así por necesidad, es eso o reventar. También he aprendido algo interesante, la palabra escita. ¡Menudos salvajes los tíos esos, no conocía un pueblo tan bárbaro desde los caníbales!
    Si hicieran una película seguro que sería lo "300".

    Me encanta sacarle chicha a todo esto, jeje!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. "El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean." Oscar Wilde

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Genial esta entrada Dani. Ahora mismo voy por el capítulo 6 de la tercera temporada así que la frase del vídeo ya la he visto, creo que es de la primera temporada. La verdad es que me parto de la risa con las frases de House, pero esta es genial. Así que yo estoy a favor de lo que escribe Alejandro, todos tenemos un pequeño Dr. House dentro, por eso tanta gente se identifica con su personaje.

    En realidad no es que se trate de un tipo raro como piensa la gente, se trata de un cínico con un peculiar sentido del humor y que ve la vida desde una perspectiva valiente y sin engañarse a uno mismo, creo que esto último es lo peor que podemos hacernos.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, Antonio. Incluso a veces, hay que dominar un poco a ese "House" interior.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Otro gran cínico antes de nuestro internista favorito fue Chandler Bean (de la serie Friends, interpretado por Mathew Perry).
    Llevó el cinismo hasta el delirio al tener que aguantar al rtrasado mental de su compañero de piso Joey.

    El éxito de Friends, aparte de llevar en el reparto a la Aniston - está como un queso- es que entre los 6 protagonistas suman aspectos de las personalidades de casi todas las gentes, con lo que todos los seguidores nos sentíamos identificados con ellos en algún momento de cada episodio.

    Chandler usaba el cinismo y la sorna para protegerse de los demás, ya que sus padres se habían divorciado tras descubrir su madre (super pendón desorejao)que su marido era travesti en los ratos libres.

    Me gusta usar el cinismo con los injustos, pero si se usa mal, puede ser desolador.

    ResponderEliminar