viernes, 10 de septiembre de 2010

Buscando puntos azules pálidos

El astrónomo búlgaro Dimitar Sasselov nos presenta en esta TedTalk la apasionante búsqueda de planetas similares a la Tierra. De Copérnico a la fascinante exobiología y el misterio de la vida en 18 minutos y medio. Aquí la dejo (los subtítulos pueden cargarse seleccionando el idioma en "View Subtitles").


1 comentario:

  1. Una charla fantástica sobre un tema tan apasionante como la vida en otros planetas. La verdad es que la exobiología es una ciencia que últimamente se está impulsando con bastante fuerza, cada vez hay más estudios sobre los posibles planetas en los que se podría desarrollar algún tipo de forma de vida. Si algún día conseguimos encontrarla, será la mayor revolución científica que ha existido...

    Por cierto, otra charla TED muy inspiradora que también menciona el tema de la vida extraterrestres es ésta: "Porqué los exploradores son necesarios". Si no la has visto ya, es imprescindible que le eches un vistazo. Está hecha por Brian Cox, uno de mis divulgadores favoritos, transmite perfectamente lo que quiere decir.

    ResponderEliminar