miércoles, 25 de agosto de 2010

Endurance. El cómic.



Hoy traigo al blog una pequeña joya en forma de comic book. Una genial obra, y que además -cosa poco frecuente, la verdad- es de un autor español: Luis Bustos.

En Endurance podremos encontrar una particular revisión de la fascinante y épica aventura de Ernest Shackelton en su expedición antártica.

No voy a hablar de la expedición Endurance. Para ello, comprad y leed este cómic. O leed aquí. O escuchad esto. O ved esto otro

No os arrepentiréis de hacerlo. Y seguro que Ernest Shackelton volverá por aquí.









 

5 comentarios:

  1. La temática para el cómic es perfecta, una verdadera historia de heroísmo y supervivencia.

    Los aventureros que se lanzaban a explorar esas desconocidas tierras me recuerdan a los astronautas de hoy día. Para los aventureros esas tierras eran desconocidas, iban a explorar algo que ningún otro hombre de su sociedad había visto. Lo mismo ocurre con los exploradores espaciales. Quizás en un futuro lejano se vea a las misiones espaciales como nosotros vemos a estas antiguas aventuras.

    Veré si me puedo hacer con él.

    PD: En 5-6 días me voy a comprar el libro que me recomendaste de Hyperion, (y si no lo encuentro cogeré el de "Crónicas marcianas"), ojalá lo encuentre por las librerías por las que tengo pensado pasarme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cendrero. Consigue Hyperion. Hay una edición de Zetablosillo por 12 euros que se lee muy bien (buena letra y cómodo). Lo tienen en Fnac, Corte Inglés y buenas librerías. Te va a gustar, seguro. Es una recreación de los cuentos de Canterbury en ciencia ficción ; y es algo más...

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, desconocía este suceso, parece que sólo se recuerda a Titánic por él número de muertes que hubo o por el tamaño del barco o quizás es por el hecho de haber historia romántica de por medio y ya puestos, que raro que no hayan sacado ninguna película, aunque sea sin un gran presupuesto, ya se ha han hecho películas de temática similar y no fueron mal. Un enfoque thriller no estaría mal.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro, te recomiendo encarecidamente "ATrapados en el hielo". Algún día hablaré de la triste utilización de la expedición Endurande en el mundo empresarial como motivación y comedura de coco con eso del trabajo en equipo, etc...

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  5. De nada, hombre, cuando no me olvido y tengo tiempo ya sabes que me paso, repaso y te doy un repaso a lo que pongas por aquí!

    Como no, tomo nota de tu sugerencia!

    ResponderEliminar