lunes, 14 de junio de 2010

Lo que el diccionario dice sobre: Dragón

Dragón: Soldado que une el arrojo a la calma en proporciones tan iguales, que avanza a pie y huye a caballo.

Dragoon: A soldier who combines dash and steadiness in so equal measure that he makes his advances on foot and his retreats on horseback.


Aquí hay dragones. Excente documental del escéptico Brian Dunning donde nos enseña su particular versión del pensamiento crítico. Es muy ilustrativa la explicación de los experimentos doble/triple ciego. El video está dividido en cinco partes.

2 comentarios:

  1. Entonces creo que todos somos un poco dragones, soldados de la vida que avanzamos lentamente y retrocedemos rápidamente ;)

    Los documentales que mencionas, he estado viendo la primera parte, y me guardo el resto, tiene que ser interesante la explicación sobre el experimento de doble ciego (el cual, irónicamente, nunca servirá para convencer a la gente de algo). Curioso, pero las pseudociencias no tienen pinta de pararse frente a la ciencia. Una pena. Quizás una buena educación lo solucione en el futuro ¿por qué no ponemos las pseudociencias a prueba en una clase de debate para que los chicos las razonen y vean sus mentiras? Ah!! es verdad, que no tenemos clase de debate ;) Jejeje, es que no dejo de verle aplicaciones :D

    PD: No sé si te habré puesto antes la viñeta del doble ciego, pero es que me encanta, no sé si reír con ella o llorar por lo real que es.

    ResponderEliminar
  2. La viñeta del doble ciego de "la pulga snob" es buenísima... :-D

    La campaña pro-asignatura "Debate" ha comenzado.

    El documental lo he visto en www.docuciencia.es un ajoya de página.

    Gracias por opinar, Cendrero.

    ResponderEliminar