martes, 20 de abril de 2010

Vincent

Al hilo del reciente estreno de la última película de Tim Burton, su peculiar adaptación de "Alicia en el país de las maravillas", traigo al blog la ópera prima de Burton. Un corto de animación titulado "Vincent".

"Vincent" cuenta la historia de un niño de 7 años obsesionado con el actor Vincent Price. El personaje del niño está basado en el propio Burton, quien desde pequeño admiraba al actor fetiche de Roger Corman y la saga de películas inspiradas en los relatos de Edgar Allan Poe. La voz del narrador es la del auténtico Vincent Price.

Personalmente las peliculas de Roger Corman siempre me han parecido bastante flojas y no le hacen ningún favor a los relatos originales del inigualable Poe. Eso sí, Vincent Price llenaba la pantalla cuando interpretaba su papel.

Me quedo con Burton...y con Vincent.

5 comentarios:

  1. Burton utilizó la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla.

    La evolución lo ha llevado al 3D.

    ¿qué opinaría Vincent Malloy?

    ResponderEliminar
  2. Vincent Malloy cogería a Tim Burton y le cosería las gafas-3D a la sesera.

    ResponderEliminar
  3. Mucho más interesante este tipo de trabajos que la megalómana, carente de ritmo, laxa y vacua Alicia. En fin, ya ves por dónde andamos.

    ResponderEliminar
  4. Que miedo daba el Vincent!!
    Qué tío más siniestro.
    Recuerdo de pequeño ver en Lorca (no sé por qué pero estaba allí) una peli llamada el club de los monstruos (menuda bosta). Estuve toda la noche con el rostro de ese tipo en mi mente intentando vampirizarme.

    Por cierto, Peter cushing también molaba. 60kg de abuelete cargándose siempre a 1´90m de inmortal rumano...Manda huevos.
    Con lo que cuesta hincar la sombrilla en la playa ¿qué hace pensar a los de la Hammer que nos vamos a creer que le puedes clavar la pata de una mesa en el esternón a una persona?

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha gustado este corto, para mí es de lo mejor en su género. La música, el estilo, el propio Vincent Price narrando la historia... y el ambiente macabro que tanto caracteriza a Tim Burton.

    Además, el personaje de Vincent Malloy es inolvidable, me encanta su personalidad dual y única.

    Sin embargo, a pesar de ser un gran corto, Disney se mostraba muy reacia a publicarlo y a comercializarlo por sus contenidos, que parecían no estar orientados hacia niños, algo bastante ridículo a día de hoy.

    ResponderEliminar